martes, 5 de febrero de 2013


1er Festival Gastronómico, Artístico y Artesanal.



En coordinación del Instituto Estatal de Cultura, Gobierno del Estado; DIF estatal y DIF municipal, este tres de febrero se llevó a cabo el 1er festival gastronómico, artístico y artesanal, el gusto por lo nuestro “verbena popular”, en las inmediaciones del parque Tomás Garrido Canabal en punto de las diez de la mañana.

A pesar del mal tiempo durante la mañana estuvieron instalados puestos de artesanías, como centros de mesa, marcos de fotos, accesorios para las damas, trajes típicos del estado así como toda la indumentaria que este conlleva. Mermeladas, quesos, panuchos, tamales, salbutes, enchiladas,  postres como gelatinas, budines, pastel frío, brownis fueron algunas de las muestras gastronómicas que se encontraban a lo largo del corredor ubicado a orillas de la laguna de las ilusiones.

Todos estos pequeños locales así como los de manualidades fueron recorridos de uno en uno por Martha Lilia López de Núñez presidenta del DIF estatal y Martha Elena Martínez de los Santos presidenta honorífica del voluntariado municipal.

Con sede en el Gran Salón Villahermosa y el teatro al aire libre “las Garzas” se efectuaron diversos eventos artísticos, musicales y bailables; la banda de música del gobierno del estado, la escuela estatal de danza, taller coreográfico infantil del municipio de centro, GYM Ateneo Femenil, academia de danza Pettit, la cantante Laura Bustos, éstos y muchos más fueron los números presentados. 

texto: Heber López
fotos: Alexis Perez
edición: Yolidabey Jimenez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario